Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
La Plata, Argentina.

Dra. MARÍA INÉS BURCET

Doctora en Ciencias de la Educación (FaHCE – UNLP), Magister en Psicología de la Música y Profesora en Educación Musical (FA - UNLP). Investigador Categoría III del Programa de Incentivos SPU – Ministerio de  Educación de la Nación. Profesora Adjunta Ordinaria en la Cátedra de Educación Auditiva de la Facultad de Artes (UNLP) y profesora en el posgrado de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Codirectora del proyecto de investigación “Claves de una epistemología alternativa para el desarrollo formal de habilidades medulares de los músicos profesionales” y directora del proyecto de investigación “Desafíos en la Especificidad de la Formación Inicial en el Profesorado en Educación Musical de la Facultad de Bellas Artes (UNLP)”. En 2005 obtuvo una beca de Perfeccionamiento en la Investigación, Desarrollo Científico, Tecnológico y Artístico otorgada por la UNLP y en 2013 recibió la beca PROFITE otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Ha publicado libros, capítulos de libros y artículos en revistas de la especialidad. Actualmente es presidente de la Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música (SACCoM) y Editora de la revista EPISTEMUS. Sus principales temáticas de investigación están vinculadas con la educación musical en general y con la adquisición de la notación musical y el desarrollo de las representaciones musicales en particular. En el ámbito artístico ha integrado como violinista diferentes agrupaciones sinfónicas y de cámara realizando actuaciones en salas de la ciudad de La Plata y del interior del país.

Filiaciones:
Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical. Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata.
Libros
web Alessandroni Nicolás y Burcet, María Inés (2018). La Experiencia Musical. Investigación, interpretación y prácticas educativas. : . [ Link externo ]
pdf Isabel C. Martinez, Alejandro Pereira Ghiena, Mónica Valles, Matías Tanco, María Inés Burcet y Romina Herrera (2015). La Experiencia Musical. Cuerpo, tiempo y sonido en el escenario de nuestra mente. : . [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Isabel C. Martinez, Alejandro Pereira Ghiena, Mónica Valles, Matías Tanco, María Inés Burcet y Romina Herrera (2015). La Experiencia Musical. Cuerpo, tiempo y sonido en el escenario de nuestra mente. : . [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Martínez, Isabel Cecilia, Pereira Ghiena, Alejandro, Valles, Mónica, Tanco, Matías y Burcet, María Inés (2015). Libro de Resúmenes. La Experiencia Musical: Cuerpo, Tiempo y Sonido en el Escenario de Nuestra Mente. : . [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Herrera, R; Burcet, María Inés; Shifres, Favio; Gonnet, Daniel y Jacquier, Maria de la Paz (2013). Nuestro Cuerpo en Nuestra Música. : . [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Herrera, R; Burcet, María Inés; Shifres, Favio; Gonnet, Daniel y Jacquier, Maria de la Paz (2013). Nuestro Cuerpo en Nuestra Música. : . [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Herrera, Romina, Burcet, María Inés, Shifres, Favio, Gonnet, Daniel y Jacquier María de la Paz (2013). Nuestro cuerpo y nuestra música. Buenos Aires: SACCoM. [ pdf Texto completo ]
pdf María de la Paz Jacquier y María Inés Burcet (2013). La Temporalidad de la Música. : . [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María de la Paz Jacquier y María Inés Burcet (2013). La Temporalidad de la Música. : . [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet, María Victoria Assinnato, Pablo Musicco y Favio Shifres (2013). La escala como modelo teórico para el análisis de atributos melódicos. : . [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet, María Victoria Assinnato, Pablo Musicco y Favio Shifres (2013). La escala como modelo teórico para el análisis de atributos melódicos. : . [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Burcet, María Inés, Wagner, Vilma, Jacquier, María de la Paz, Musicco, Pablo, Pereira Ghiena, Alejandro, Saint Pierre, María de la Paz, Silva, Violeta, Herrera, Romina y Shifres, Favio (2012). Educación Auditiva. Práctica y desarrollo de habilidades de audición y transcripción musical. Primera parte. : . [ pdf Texto completo ]
pdf Burcet, María Inés, Wagner, Vilma, Jacquier, María de la Paz, Musicco, Pablo, Pereira Ghiena, Alejandro, Saint Pierre, María de la Paz, Silva, Violeta, Herrera, Romina y Shifres, Favio (2012). Educación Auditiva. Práctica y desarrollo de habilidades de audición y transcripción musical. Primera parte. : . [ pdf Texto completo ]
pdf FavioShifres, María Inés Burcet, Romina Herrera, María de la Paz Jacquier, María Victoria Assinnato, Rosalía Capponi, Gabriela Martínez, Pablo Musicco, Alejandro Pereira Ghiena, Martín Remiro, Violeta Silva y Vilma Wagner (2012). Repertorio de Lectura y Ejecución Musical. Educación Auditiva 1. : . [ pdf Texto completo ]
pdf FavioShifres, María Inés Burcet, Romina Herrera, María de la Paz Jacquier, María Victoria Assinnato, Rosalía Capponi, Gabriela Martínez, Pablo Musicco, Alejandro Pereira Ghiena, Martín Remiro, Violeta Silva y Vilma Wagner (2012). Repertorio de Lectura y Ejecución Musical. Educación Auditiva 1. : . [ pdf Texto completo ]
pdf Shifres, Favio, Burcet, María Inés, Herrera, Romina, Jacquier, María de la Paz, Assinnato, María Victoria, Capponi, Rosalía, Martínez, Gabriela, Musicco, Pablo, Pereira Ghiena, Alejandro, Remiro, Martín, Silva, Violeta, Wagner, Vilma y Saint Pierre, María de la Paz (2012). Repertorio de Lectura y Ejecución Musical. Primera Parte. : . [ pdf Texto completo ]
pdf Shifres, Favio, Burcet, María Inés, Herrera, Romina, Jacquier, María de la Paz, Assinnato, María Victoria, Capponi, Rosalía, Martínez, Gabriela, Musicco, Pablo, Pereira Ghiena, Alejandro, Remiro, Martín, Silva, Violeta, Wagner, Vilma y Saint Pierre, María de la Paz (2012). Repertorio de Lectura y Ejecución Musical. Primera Parte. : . [ pdf Texto completo ]
pdf María Inés Burcet (Coord.), Vilma Wagner, María de la Paz Jacquier, Pablo Músico, Alejandro Pereira, María de la Paz Saint Pierre, Violeta Silva, Romina Herrera. (2006). Prácticas de Educación Auditiva I. : . [ pdf Texto completo ]
pdf María Inés Burcet (Coord.), Vilma Wagner, María de la Paz Jacquier, Pablo Músico, Alejandro Pereira, María de la Paz Saint Pierre, Violeta Silva, Romina Herrera. (2006). Prácticas de Educación Auditiva I. : . [ pdf Texto completo ]
pdf María Inés Burcet (2005). Prácticas de Educación Auditiva. : . [ pdf Texto completo ]
pdf María Inés Burcet (2005). Prácticas de Educación Auditiva. : . [ pdf Texto completo ]
Tesis
pdf Burcet, María Inés (2020). Las conceptualizaciones iniciales de la unidad de representación en la notación musical : Implicancias psicológicas y educativas (Tesis). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación UNLP. [ pdf Texto completo ]
pdf Burcet, María Inés (2020). Las conceptualizaciones iniciales de la unidad de representación en la notación musical : Implicancias psicológicas y educativas (Tesis). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación UNLP. [ pdf Texto completo ]
pdf María Inés Burcet (2014). Realidad perceptual de la nota como unidad operativa del pensamiento musical (Tesis). UNIV.NAC.DE LA PLATA / FAC.DE BELLAS ARTES / DTO. DE MUSICA. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet (2014). Realidad perceptual de la nota como unidad operativa del pensamiento musical (Tesis). UNIV.NAC.DE LA PLATA / FAC.DE BELLAS ARTES / DTO. DE MUSICA. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
Artículos
pdf Favio Shifres y María Inés Burcet (2016). La paradoja del canto en el saber musical universitario. Revista de Investigaciones en Técnica Vocal, 4, 23-41. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
Ponencias
pdf María Inés Burcet y Shifres, Favio (Abril, 2017). The conceptualizations that children of 8 years old do about the minimum units of musical segmentation. Global Arts and Psychology Student Conference. University of Graz, Boston, Graz, La Plata, Sheffield y Sydney. [ pdf Texto completo ]
pdf Daniel Gonnet, Favio Shifres, Sebastián Tobías Castro y María Inés Burcet (Septiembre, 2015). Los Centeno: 5 generaciones de música en Tucumán y su contribución para reconsiderar el aprendizaje musical. X Jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina y América Latina. Facultad de Bellas Artes UNLP, La Plata. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet (Diciembre, 2014). Acerca de la relación escritura-oralidad. V Jornadas de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional. Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical - Facultad de Bellas Artes, La Plata. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet (Diciembre, 2014). Acerca de la relación escritura-oralidad. V Jornadas de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional. Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical - Facultad de Bellas Artes, La Plata. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Favio Shifres e Inés Burcet (Mayo, 2013). Factores Expresivos y dramática en la estimación subjetiva del tamaño de los intervalos melódicos. IX SIMCAM Simpósio de Cognição e Artes Musicais. Asociación Brasileña de Cognición Musical - UFPA, Belém. [ pdf Texto completo ]
pdf Favio Shifres e Inés Burcet (Mayo, 2013). Factores Expresivos y dramática en la estimación subjetiva del tamaño de los intervalos melódicos. IX SIMCAM Simpósio de Cognição e Artes Musicais. Asociación Brasileña de Cognición Musical - UFPA, Belém. [ pdf Texto completo ]
pdf Favio Shifres y María Inés Burcet (Mayo, 2013). Factores expresivos y dramáticos en la estimación subjetiva del tamaño de los intervalos melódicos. IX Simposio de Cognicao e Artes Musicais. Associacao Brasileira de Cognicao e Artes Musicais, Belem. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Favio Shifres y María Inés Burcet (Mayo, 2013). Factores expresivos y dramáticos en la estimación subjetiva del tamaño de los intervalos melódicos. IX Simposio de Cognicao e Artes Musicais. Associacao Brasileira de Cognicao e Artes Musicais, Belem. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Alessandroni, Nicolás, Burcet, María Inés y Shifres, Favio (Octubre, 2012). Aportes de la teoría de la metáfora conceptual a la pedagogía vocal. II Seminario sobre Adquisición y Desarrollo del Lenguaje Musical en la Enseñanza Formal de la Música. SACCoM, Buenos Aires. [ pdf Texto completo ]
pdf Favio Shifres y María Inés Burcet (Octubre, 2012). ¿Ecuchar los intervalos? Medición vs. Experiencia. II Seminario sobre Adquisición y Desarrollo del Lenguaje Musical en la Enseñanza Formal de la Música. Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Fundación Música Esperanza, la Dirección de Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, La Facultad de Bellas Artes de la UNLP y la Tecnicatura en Música Popular, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet (Octubre, 2012). La unidad espontánea de análisis por audición en niños de 6 años. II Seminario sobre Adquisición y Desarrollo del Lenguaje Musical en la Enseñanza Formal de la Música. Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Fundación Música Esperanza, la Dirección de Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, La Facultad de Bellas Artes de la UNLP y la Tecnicatura en Música Popular, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Nicolás Alessandroni, María Inés Burcet y Favio Shifres (Octubre, 2012). Aplicaciones de la Teoría Contemporánea de la Metáfora a la Pedagogía Vocal. Un estudio preliminar sobre la utilización de metáforas vinculadas al lenguaje musical y la performance. I Seminario sobre Adquisición y Desarrollo del Lenguaje Musical en la Enseñanza Formal de la Música. Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical, Buenos Aires. [ pdf Texto completo ]
pdf Nicolás Alessandroni, María Inés Burcet y Favio Shifres (Octubre, 2012). Aportes de la teoría de la metáfora conceptual a la pedagogía vocal. II Seminario sobre Adquisición y Desarrollo del Lenguaje Musical en la Enseñanza Formal de la Música. Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Fundación Música Esperanza, la Dirección de Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, La Facultad de Bellas Artes de la UNLP y la Tecnicatura en Música Popular, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet (Diciembre, 2009). El concepto de transformación en el análisis de las transcripciones melódicas. Primera Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación del Músico Profesional. Facultad de Bellas Artes - UNLP, La Plata. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet (Diciembre, 2009). El concepto de transformación en el análisis de las transcripciones melódicas. Primera Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación del Músico Profesional. Facultad de Bellas Artes - UNLP, La Plata. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Burcet, María Inés y Shifres, Favio (Septiembre, 2004). Diagnosticando la habilidad auditiva en el ingreso al grado universitario. Pertinencia y valor predictivo. I JIDAP. Facultad de Bellas Artes - UNLP, La Plata. [ pdf Texto completo ]
pdf María Inés Burcet y Favio Shifres (Septiembre, 2004). Diagnosticando la habilidad auditiva en el ingreso al grado universitario. Pertinencia y valor predictivo. I Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales. Facultad de Bellas Artes - UNLP, La Plata. [ pdf Texto completo ]
pdf Silvia Furnó, Mónica Valles y María Inés Burcet (Abril, 2003). Formación de nuevos conceptos referidos al sonido musical. III SACCoM. SACCoM, La Plata. [ pdf Texto completo ]
pdf Silvia Furnó, Mónica Valles y María Inés Burcet (Abril, 2002). Criterios categoriales en la formación de conceptos referidos al sonido musical: un estudio con adolescentes de 13 años. II SACCoM. SACCoM, Quilmes. [ pdf Texto completo ]
Otros
pdf Favio Shifres e Inés Burcet (2006). Educación Auditiva I. Repertorio de lectura. [ pdf Texto completo ]
pdf Favio Shifres y María Inés Burcet (2006). Educación Auditiva II. Repertorio de lectura. [ pdf Texto completo ]
pdf María Inés Burcet y Favio Shifres (2006). Educación Auditiva I. Prácticas. [ pdf Texto completo ]
Educación Auditiva
Artículos
Notación Musical
Artículos
pdf Burcet, María Inés (2021). Violencia epistémica en la formación musical. Clang, (7), 1-12. [ pdf Texto completo ]
Psicología de la Música - Educación Musical
Libros
pdf Alessandroni Nicolás y Burcet, María Inés (2018). La Experiencia Musical. Investigación, interpretación y prácticas educativas. Buenos Aires: SACCoM. [ pdf Texto completo ]
pdf Alessandroni Nicolás y Burcet, María Inés (2018). La Experiencia Musical. Investigación, interpretación y prácticas educativas. Buenos Aires: SACCoM. [ pdf Texto completo ] [ pdf La experiencia musical libro ] [ none La experiencia Musical ]
pdf Favio Shifres y María Inés Burcet (2017). Repertorio de Lectura Musical. Libro 2. La Plata: SACCoM. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Favio Shifres y María Inés Burcet (2015). Leer de oído Repertorios para el Desarrollo de la Lectura Musical Expresiva. Primera parte. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: SACCoM. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Isabel C. Martinez, Alejandro Pereira Ghiena, Mónica Valles, Matías Tanco, María Inés Burcet y Romina Herrera (2015). La Experiencia Musical. Cuerpo, tiempo y sonido en el escenario de nuestra mente. Buenos Aires: SACCoM. [ pdf Texto completo ]
pdf Martínez, Isabel Cecilia, Pereira Ghiena, Alejandro, Valles, Mónica, Tanco, Matías y Burcet, María Inés (2015). La Experiencia Musical: Cuerpo, Tiempo y Sonido en el Escenario de Nuestra Mente. Buenos Aires: SACCoM. [ pdf Texto completo ]
pdf Martínez, Isabel Cecilia, Pereira Ghiena, Alejandro, Valles, Mónica, Tanco, Matías y Burcet, María Inés (2015). Libro de Resúmenes. La Experiencia Musical: Cuerpo, Tiempo y Sonido en el Escenario de Nuestra Mente. : . [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Herrera, R; Burcet, María Inés; Shifres, Favio; Gonnet, Daniel y Jacquier, Maria de la Paz (2013). Nuestro Cuerpo en Nuestra Música. Buenos Aires: SACCoM. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Herrera, Romina, Burcet, María Inés, Favio Shifres, Daniel Gonnet y Jacquier María de la Paz (2013). Nuestro Cuerpo en Nuestra Música. Buenos Aires: SACCoM. [ pdf Texto completo ]
pdf Romina Herrera, María Inés Burcet, Favio Shifres, Daniel Gonnet y María de la Paz Jacquier (2013). Nuestro Cuerpo en Nuestra Música. Buenos Aires: SACCoM. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Shifres, Favio y Burcet, María Inés (2013). Escuchar y Pensar la Música. Bases Teóricas y Metodológicas. La Plata: EDULP. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf FavioShifres, María Inés Burcet, Romina Herrera, María de la Paz Jacquier, María Victoria Assinnato, Rosalía Capponi, Gabriela Martínez, Pablo Musicco, Alejandro Pereira Ghiena, Martín Remiro, Violeta Silva y Vilma Wagner (2012). Repertorio de Lectura y Ejecución Musical. Educación Auditiva 1. : Cátedra de Educación Auditiva. [ pdf Texto completo ]
pdf María Inés Burcet y María de la Paz Jacquier (2012). Adquisicion y desarrollo del lenguaje musical en la enseñanza formal de la música. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: SACCoM. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Shifres, Favio, Burcet, María Inés, Herrera, Romina, Jacquier, María de la Paz, Assinnato, María Victoria, Capponi, Rosalía, Martínez, Gabriela, Musicco, Pablo, Pereira Ghiena, Alejandro, Remiro, Martín, Silva, Violeta, Wagner, Vilma y Saint Pierre, María de la Paz (2012). Repertorio de Lectura y Ejecución Musical. Primera Parte. : . [ pdf Texto completo ]
pdf María Inés Burcet (Coord.), Vilma Wagner, María de la Paz Jacquier, Pablo Músico, Alejandro Pereira, María de la Paz Saint Pierre, Violeta Silva, Romina Herrera. (2006). Prácticas de Educación Auditiva I. La Plata: CEA . [ pdf Texto completo ]
pdf María Inés Burcet (2005). Prácticas de Educación Auditiva. La Plata: CEA . [ pdf Texto completo ]
Tesis
pdf Burcet, María Inés (2020). Las conceptualizaciones iniciales de la unidad de representación en la notación musical : Implicancias psicológicas y educativas (Tesis de Doctorado). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación UNLP, -1. [ pdf Texto completo ]
pdf María Inés Burcet (2014). Realidad perceptual de la nota como unidad operativa del pensamiento musical (Tesis de Maestría). UNIV.NAC.DE LA PLATA / FAC.DE BELLAS ARTES / DTO. DE MUSICA. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
Partes de libro
pdf María Inés Burcet (2015). Las unidades de la escritura musical como categorías para pensar la música. En El Desarrollo de las Habilidades Auditivas de los Músicos. Teoría e Investigación. La Plata (Argentina): GITeV. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María de la Paz Jacquier y María Inés Burcet (2013). La Temporalidad de la Música. En Escuchar y Pensar la Música. Bases Teóricas y Metodológicas. La Plata (Argentina): EDULP. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet (2013). La Teoría del Espacio Tonal y la Teoría de las Fuerzas Musicales como Herramientas para Pensar la Melodía. En Escuchar y Pensar la Música. Bases Teóricas y Metodológicas. La Plata (Argentina): EDULP. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet, María Victoria Assinnato, Pablo Leonel Musicco y Favio Shifres (2013). La Escala como Modelo Teórico para el Análisis de Atributos Melódicos. En Escuchar y Pensar la Música Bases Teóricas y Metodológicas. La Plata (Argentina): EDULP. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
Artículos
none Burcet, María Inés (2017). Hacia una epistemología decolonial de la notación musical. Revista Internacional de Educación Musical,.
pdf Favio Shifres y María Inés Burcet (2016). La paradoja del canto en el saber musical universitario. Revista de Investigaciones en Técnica Vocal, 4, 23-41. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet (2013). Dimensión objetiva y subjetiva en el análisis de los intervalos. Boletín SACCoM, 5, 19-23. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet (2013). La teoría de lerdahl-jackendoff para pensar la escritura rítmica. Techné, 1 (1), 11-16. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet (2008). Percepción y descripción de sonidos musicales. Un estudio con adolescentes de 13 años. Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales, 3 (3), 11-16. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Valles Mónica y María Inés Burcet (2006). Conceptualización en el campo del sonido musical y nivel de dificultad implicado. Un estudio comparativo entre adolescentes de 13 años y jóvenes de 17. Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales, 2 (2), 11-16. [ pdf Texto completo ]
pdf María Inés Burcet y Favio Shifres (2004). Diagnosticando la habilidad auditiva en el ingreso al grado universitario. Pertinencia y valor predictivo. Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales, 1 (1), 11-18. [ pdf Texto completo ]
Ponencias
none María Inés Burcet y Favio Shifres (Abril, 2017). The conceptualizations that children of 8 years old do about the minimum units of musical segmentation. Global Arts and Psychology Seminar (GAPS). Centre for Systematic Musicology University of Gratz, Gratz.
pdf María Inés Burcet y Alejandro Pereira Ghiena (Octubre, 2016). Las prácticas sociales y el hacer en la música popular. 1er Congreso Internacional de Música Popular: Epistemología, Didáctica y Producción. Secretaría de Asuntos Académicos, Facultad de Bellas Artes, UNLP, La Plata. [ pdf Texto completo ]
pdf Daniel Gonnet, Favio Shifres, Sebastián Tobías Castro y María Inés Burcet (Septiembre, 2015). Los Centeno: 5 generaciones de música en Tucumán y su contribución para reconsiderar el aprendizaje musical. X Jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina y América Latina. Facultad de Bellas Artes UNLP, La Plata. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Favio Shifres y María Inés Burcet (Agosto, 2015). Incidencia de la expresividad corporeizada en la distancia sentida entre alturas musicales. 12 Encuentro en Ciencias Cognitivas de la Música. SACCoM y Universidad Nacional de San Juan, San Juan. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Favio Shifres, María Inés Burcet y Alejandro Pereira Ghiena (Agosto, 2015). Abordajes de la lectura y concepciones de notación asumidas durante el proceso de alfabetización musical. 12 Encuentro en Ciencias Cognitivas de la Música. SACCoM y Universidad Nacional de San Juan, San Juan. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María de la Paz Jacquier, Favio Shifres y María Inés Burcet (Enero, 2015). Escuchar y Pensar la Música. Bases Teóricas y Metodológicas. VIII Congreso Chileno de Musicología - V de Jóvenes Investigadores. Sociedad Chilena de Musicología - Universidad Austral de Chile, Valdivia. [ pdf Texto completo ]
pdf María Inés Burcet, María de la Paz Jacquier y Favio Shifres (Agosto, 2015). Expresiones de la temporalidad en las descripciones imaginativas de la experiencia musical. Delimitación y distribución de categorías. 12º Encuentro de Ciencias Cognitivas de la Música. Universidad Nacional de San Juan, San Juan. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet, María de la Paz Jacquier y Favio Shifres (Agosto, 2015). Expresiones de la temporalidad en las descripciones imaginativas de la experiencia musical. Delimitación y distribución de las variables. 12 Encuentro en Ciencias Cognitivas de la Música. SACCoM y Universidad Nacional de San Juan, San Juan. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet (Diciembre, 2014). Acerca de la relación escritura-oralidad. V Jornadas de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional. Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical - Facultad de Bellas Artes, La Plata. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet y María de la Paz Jacquier (Junio, 2014). Expresiones de la temporalidad en las descripciones de los estudiantes de música. Definición y delimitación de las categorías de análisis. VII Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales. Facultad de Bellas Artes - UNLP, La Plata. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Segalerba Guadalupe y María Inés Burcet (Septiembre, 2014). Aspectos temporales de la música representados en las grafías realizadas por niños de 9 años. III Jornadas de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario. UNR, Rosario. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Favio Shifres e Inés Burcet (Mayo, 2013). Factores Expresivos y dramática en la estimación subjetiva del tamaño de los intervalos melódicos. IX SIMCAM Simpósio de Cognição e Artes Musicais. Asociación Brasileña de Cognición Musical - UFPA, Belém. [ pdf Texto completo ]
pdf Favio Shifres y María Inés Burcet (Mayo, 2013). Factores expresivos y dramáticos en la estimación subjetiva del tamaño de los intervalos melódicos. IX Simposio de Cognicao e Artes Musicais. Associacao Brasileira de Cognicao e Artes Musicais, Belem. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María de la Paz Jacquier y María Inés Burcet (Septiembre, 2013). Organización temporal y descripciones de primera persona en la enseñanza formal de la música. 11º ECCoM. SACCoM, Buenos Aires. [ pdf Texto completo ]
pdf María Inés Burcet (Septiembre, 2013). La nota como unidad perceptual y operativa del pensamiento musical. El caso de una violinista de 6 años. 11º Encuentro de Ciencias Cognitivas de la Música. Tecnicatura Música Popular, Asociación Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, Fundación ?Música Esperanza?, Fac. de Bellas Artes - Universidad Nacional de La Plata, LEEM (Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical - Fac. de Bellas Artes), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Nicolás Alessandroni, María Inés Burcet y Favio Shifres (Septiembre, 2013). De libélulas, elefantes y olas marinas. La utilización de imágenes en pedagogía vocal: un problema de dominio. 11º Encuentro de Ciencias Cognitivas de la Música. Tecnicatura Música Popular, Asociación Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, Fundación ?Música Esperanza?, Fac. de Bellas Artes - Universidad Nacional de La Plata, LEEM (Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical - Fac. de Bellas Artes), Buenos Aires. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Burcet, María Inés (Octubre, 2012). La unidad espontánea de análisis por audición en niños de 6 años. II Seminario sobre Adquisición y Desarrollo del Lenguaje Musical en la Enseñanza Formal de la Música. SACCoM, Buenos Aires. [ pdf Texto completo ]
pdf Favio Shifres y Ines Burcet (Octubre, 2012). Escuchar Intervalos (?) Medición vs experiencia. II Seminario sobre Adquisición y Desarrollo del Lenguaje Musical en la Enseñanza Formal de la Música. Facultad de Bellas Artes UNLP, B. [ pdf Texto completo ]
pdf Favio Shifres y María Inés Burcet (Octubre, 2012). ¿Ecuchar los intervalos? Medición vs. Experiencia. II Seminario sobre Adquisición y Desarrollo del Lenguaje Musical en la Enseñanza Formal de la Música. Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Fundación Música Esperanza, la Dirección de Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, La Facultad de Bellas Artes de la UNLP y la Tecnicatura en Música Popular, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet (Octubre, 2012). La unidad espontánea de análisis por audición en niños de 6 años. II Seminario sobre Adquisición y Desarrollo del Lenguaje Musical en la Enseñanza Formal de la Música. Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Fundación Música Esperanza, la Dirección de Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, La Facultad de Bellas Artes de la UNLP y la Tecnicatura en Música Popular, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Nicolás Alessandroni, María Inés Burcet y Favio Shifres (Octubre, 2012). Aplicaciones de la Teoría Contemporánea de la Metáfora a la Pedagogía Vocal. Un estudio preliminar sobre la utilización de metáforas vinculadas al lenguaje musical y la performance. I Seminario sobre Adquisición y Desarrollo del Lenguaje Musical en la Enseñanza Formal de la Música. Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical, Buenos Aires. [ pdf Texto completo ]
pdf Nicolás Alessandroni, María Inés Burcet y Favio Shifres (Octubre, 2012). Aplicaciones de la Teoría Contemporánea de la Metáfora a la Pedagogía Vocal. Un estudio preliminar sobre la utilización de metáforas vinculadas al lenguaje musical y la performance. I Seminario sobre Adquisición y Desarrollo del Lenguaje Musical en la Enseñanza Formal de la Música. LEEM, Buenos Aires. [ pdf Texto completo ]
pdf Nicolás Alessandroni, María Inés Burcet y Favio Shifres (Octubre, 2012). Aportes de la teoría de la metáfora conceptual a la pedagogía vocal. II Seminario sobre Adquisición y Desarrollo del Lenguaje Musical en la Enseñanza Formal de la Música. Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Fundación Música Esperanza, la Dirección de Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, La Facultad de Bellas Artes de la UNLP y la Tecnicatura en Música Popular, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Shifres, Favio y Burcet, María Inés (Octubre, 2012). ¿Ecuchar los intervalos? Medición vs. Experiencia. II Seminario sobre Adquisición y Desarrollo del Lenguaje Musical en la Enseñanza Formal de la Música. SACCoM, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. [ pdf Texto completo ]
pdf María Inés Burcet y Favio Shifres (Julio, 2011). Selección y uso de unidades musicales en una tarea de transmisión oral. X Reunión Anual de la Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música. Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música y Universidad Abierta Interamericana, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet (Abril, 2010). El rol de la alfabetización musical en el desarrollo de las habilidades de análisis por audición. Seminario sobre Adquisición y Desarrollo del Lenguaje Musical en la Enseñanza Formal de la Música. Comisión Consultiva de Investigaciones en Artes ZIAP2, Ramos Mejía. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet (Mayo, 2010). La naturaleza de la experiencia musical y la habilidad para identificar el número de notas en una melodia. IX Reunión Anual de la Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música. Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música y Conservatorio de Música de Bahía Blanca, Bahía Blanca. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet (Diciembre, 2010). La unidad de pensamienti en la ejecución musical. II Jornadas de Desarrollo Auditivo en la Formación del Músico Profesional. Facultad de Bellas Artes - UNLP, La Plata. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet (Junio, 2009). Comportamientos prototípicos de la música tonal y su incidencia en las representaciones formales de la música. VIII Reunión de la Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música. Universidad Nacional de Villa María, Villa María. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet (Diciembre, 2009). El concepto de transformación en el análisis de las transcripciones melódicas. Primera Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación del Músico Profesional. Facultad de Bellas Artes - UNLP, La Plata. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet (Octubre, 2009). La teoría de las fuerzas musicales como dispositivo didáctico. Músicos en Congreso 2009. Siglo XXI: Escenarios musicales en la educación. Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Humanidades y Ciencias, Santa Fe. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet y Romina Herrera (Julio, 2008). El rol de la lectoescritura musical en etapas iniciales de la formación del músico: un estudio desarrollado a partir de la experiencia con estudiantes no videntes. VII Reunión Anual de la Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música. Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música y Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Rosario. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet (Abril, 2007). Test de Atributos del Sonido y Tets de Matrices Progresivas: un estudio correlacional. VI Reunión Anual de la Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música. Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música y UADER Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociale, Concepción del Uruguay. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf María Inés Burcet y María de la Paz Jacquier (Mayo, 2007). El agrupamiento perceptual en conflicto con el código de escritura. Segundas Jornadas Internacionales de Educación Auditiva. Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia, Tunja. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Mónica Valles, María Inés Burcet y Silvia Furnó (Abril, 2007). Estrategias de comprobación de hipótesis para la formación de conceptos musicales en adolescentes y jóvenes. VI Reunión Anual de la Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música. Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música y UADER Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociale, Concepción del Uruguay. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Furnó, Silvia, Mónica Valles y Burcet, María Inés (Abril, 2003). Formación de nuevos conceptos referidos al sonido musical. III SACCoM. SACCoM, La Plata. [ pdf Texto completo ]
pdf Silvia Furnó, Mónica Valles y María Inés Burcet (Abril, 2003). Formación de nuevos conceptos referidos al sonido musical. III Reunión Anual de la Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música. Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música y Facultad de Bellas Artes - UNLP, La Plata. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Furnó, Silvia, Valles, Mónica y Burcet, María Inés (Abril, 2002). Criterios categoriales en la formación de conceptos referidos al sonido musical: un estudio con adolescentes de 13 años. II SACCoM. SACCoM, Quilmes. [ pdf Texto completo ]
pdf Silvia Furnó, Mónica Valles y María Inés Burcet (Abril, 2002). Criterios categoriales en la formación de conceptos referidos al sonido musical: un estudio con adolescentes de 13 años. II Reunión Anual de la Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música. Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música y Universidad Nacional de Quilmes, Quilmes. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]
pdf Silvia Furnó, Mónica Valles y María Inés Burcet (Octubre, 2002). Sonido musical: abstracción y saliencia de atributos componentes. III Encuentro de Investigación en Arte y Diseño. Facultad de Bellas Artes y Bachillerato de Bellas Artes - UNLP, La Plata. [ pdf Texto completo ]
Otros