Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
El rol de la lectoescritura musical en etapas iniciales de la formación del músico: un estudio desarrollado a partir de la experiencia con estudiantes no videntes
María Inés Burcet y Romina Herrera.
VII Reunión Anual de la Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música. Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música y Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Rosario, 2008.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pkvb/gBc
Resumen
El desarrollo de habilidades auditivas ha estado fuertemente vinculado al aprendizaje de la lectoescritura musical. Aprender audioperceptiva supone la capacidad para identificar por audición componentes del lenguaje musical susceptibles de ser traducidos al código de escritura. Si bien la formación auditiva contempla un esopacio para la enseñanza de capacidades de manejo del código gráfico musical, resultan habilidades de diferente índole. La incorporación de alumnos no videntes en la cátedra de Educación Auditiva I, Facultad de Bellas Artes, UNLP; generó la necesidad de redefinir el rol que los dispositivos visuales -en particuar la lectoescritura musical- desempeñan en el desarrollo de habilidades auditivas. El trabajo se centró en diseñar, poner en práctica y evaluar la efectividad de actividades que permitieran dar cuenta de las relaciones musicales advertidas a partir de la audición, desde una manifestaciçon verbal no escrita. 
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.