Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata. La Plata, Argentina.
Información académica de los investigadores registrados.
Consulte la colección de trabajos disponibles.
Ejecución instrumental y formas de la vitalidad. Los contornos de la experiencia musical sentida
Pereira Ghiena, Alejandro y Martínez, Isabel Cecilia.
Undécimo Encuentro de Ciencias Cognitivas de la Música. Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (FBA-UNLP), Buenos Aires, 2013.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/ptPn/scs
Resumen
En este trabajo se analizan seis ejecuciones del Preludio Op. 28, no 7 de Chopin realizadas por un instrumentista al que se le solicitó comunicar en cada ejecución una forma vital sentida diferente, a saber: la Propia, Explosivo, Vacilante, Precipitado, Amable y Flotando (Stern, 2010). Se asumió que la regulación temporal y dinámica de la ejecución contendría información relevante para indicar el modo en que el intérprete comunicaba la vitalidad sentida. Diferencias significativas entre las seis versiones para los factores Timing (F=8,703; p
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.