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Cultura y técnica: Modos de reunificación a partir de los conceptos simondonianos de saturación y concretización
Agustín Berti y Anahí Alejandra Re.
III Coloquio Internacional de Filosofía de la Técnica: Mundos Técnicos, Aspectos Ontológicos, Normativos y Epistemológicos de la Artificialidad. UNC/UNMdP/SADAF/CONICET, Villa General Belgrano, 2012.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/patg/PFT
Resumen
El arte contemporáneo constituye e instituye mundos técnicos. Este trabajo parte de una pregunta fundamental ¿cómo podemos interpelar a la estética desde Simondon y su pensamiento de la técnica" Su obra teórica puede brindar herramientas para entender el arte contemporáneo a pesar de que su análisis de los fenómenos estéticos esté enraizado en una concepción acotada a la obra de arte única propia del arte clásico. Los conceptos de concretización y la saturación propios de lo técnico también permiten discutir la integración no buscada entre la técnica y la cultura contemporáneas, de manera tal que lo que el autor define como "estetización falsa" podría comprenderse como una "convergencia" no pensada, y por eso insuficiente. De esta manera, es posible repensar el lugar del pensamiento estético más allá de su rol de "mediador" entre pensamiento religioso y pensamiento técnico en el mundo primitivo, y considerar su rol como "mediador" en el contexto contemporáneo, a la par del pensamiento filosófico.
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