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Amor y transferencia
San Miguel, Tomasa - Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires.
XIV Jornadas de Investigación y Tercer Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2007.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/e8Ps/GOP
Resumen
Ordenaré el tema diferenciando cuatro puntos: -Amor narcisista en oposición a nuevo amor -Amor y nudos: amor cristiano, masoquismo y amor cortés. -Amor y lógica modal: lo imposible cernido por la contingencia de un encuentro. La carta letra de l’(a)mur. -Amor y transferencia: “la transferencia es del analista”. El inconciente es un conjunto abierto, se trata de un saber a traves del cual se roza la verdad en tanto imposible, es un medio de acceso a la ranura de lo real. El psicoanálisis es un medio que se sostiene en el lugar del amor, tomando lo imaginario como medio para ir más allá de lo bello, en tanto que l’(a) mur lo limita. Se trata de un imaginario articulado al objeto a, donde el analista encuerpo podrá cernir lo imposible vía la contingencia de un encuentro. La transferencia es del analista en tanto soporta él mismo la contingencia, la diferencia, en tanto no encubre la causa corporal del deseo y el goce y se atiene a un saber, atravesado por el notodo y dispuesto al encuentro con otro saber, en tanto no se recubren, de allí su privilegio. Palabras clave Amor Transferencia Saber Verdad ABSTRACT LOVE AND TRANSFERENCE I’ll arrange the subject in four points: -Narcissist love vs. new love. -Love and knots: Christian love, masochism, and courteous love. -Love and modal logic: the impossible tightened by the contingency of an encounter. The letter of l’(a)mour. -Love and transference: “the transference belongs to the analyst”. Here, Lacan will conceptualize the unconscious as an open set; this is about a knowledge trough which we brush the truth as impossible, it is a mean of access to the slot of the Real. Psychoanalysis is a mean supported in the space of love, taking the imaginary as a way to go further than beauty, since l’(a)mour imitates it. This is an imaginary articulated to the object petit a, where the embodied analyst (encore) will be able to tighten the impossible through the contingency of an encounter. Transference belongs to the analyst, since he himself supports contingency and difference, since it does not conceal the desire and jouissance corporal cause, and adjusts to a knowledge, crossed by the not-all and at the disposal of an encounter with another knowledge, since they do not fully cover each other, consequently its privilege. Key words Love Transference Knowledge Truth
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