Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
La salud en jaque: conflictos, respuetas y decisiones.
										Workshop de análisis de casos.
															ANLIS - Unidad de Coordinación Científica y Tecnológica (UCCyT) / Unidad Operativa Centro de Contención Biológica (UOCCB) / Instituto Nacional de Producción de Biológicos (INPB)  CEIL - CONICET / Bioética y Sociedad - PICT 2013 2541 Programa Sociedad, Cultura y Religión.
															24 y 25 de agosto de 2017.
										Buenos Aires, Argentina.
La salud en jaque: conflictos, respuetas y decisiones ANLIS - Unidad de Coordinación Científica y Tecnológica (UCCyT) / Unidad Operativa Centro de Contención Biológica (UOCCB) / Instituto Nacional de Producción de Biológicos (INPB) CEIL - CONICET / Bioética y Sociedad - PICT 2013 2541 Programa Sociedad, Cultura y Religión 24 y 25 de agosto de 2017 Buenos Aires, Argentina.
Presentación

Tenemos el agrado de invitarlos a participar en las Primeras Jornadas de bioética de la ANLIS y el Segundo Workshop de análisis de casos "La salud en jaque: conflictos, respuestas y decisiones” los días 24 y 25 de agosto de 2016 en la sede de ANLIS; Av. Vélez Sarsfield 563 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro estará centrado en el análisis de casos presentados por comités de bioética y de ética de la investigación que sirvan de base para el debate bioético con un carácter práctico que surja de la cotidianeidad de estos espacios.

El propósito es establecer un diálogo a partir de las experiencias en la toma de decisiones y colaborar con enfoques, perspectivas, estrategias y herramientas comunes para el análisis de casos. Establecidos como grupos consultivos interdisciplinarios, los comités se abocan al análisis y asesoramiento para la posible resolución de conflictos éticos que sucedan en la práctica clínica y de investigación en las instituciones de salud.

La propuesta de este encuentro consiste recuperar casos específicos de la experiencia propia de cada comité que permitan discutir criterios, metodologías de trabajo y fundamentos epistemológicos en la toma de decisiones bioéticas cotidianas.

 

Comité Académico: Milagros Bassani (ANLIS), Laura Belli (UBA-CONICET), Ana Berretta (ANLIS-UNO), Ariel Vilardo (ANLIS), Claudio Bonel (ANLIS), Osvaldo Carrera (ANLIS),  Fernando Chinnici (ANLIS, UNO-UBA-UNSAM), Gabriela Irrazábal ( UNAJ- CEIL CONICET), Cecilia Pourrieux (UNLA), Silvia Quadrelli (Hospital Británico)

 

Organizan:

ANLIS - Unidad de Coordinación Científica y Tecnológica (UCCyT) / Unidad Operativa Centro de Contención Biológica (UOCCB) / Instituto Nacional de Producción de Biológicos (INPB)

CEIL - CONICET / Bioética y Sociedad - PICT 2013 2541 Programa Sociedad, Cultura y Religión

 

 ACTIVIDAD NO ARANCELADA- SE ENTREGARAN CERTIFICADOS

Organizadores
Auspiciantes
Avales