¿No posee una cuenta?
Cantar tonalmente en una temporalidad compartida Una experiencia de segunda persona
Tanco, Matías, Martínez, Isabel Cecilia, Pérez, Joaquín, Valles, Mónica y Aún, Agustín.
VI Jornada de Desarrollo Auditivo en la Formación Musical Profesional. Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical, LA PLATA, 2015.
Dirección estable:
https://www.aacademica.org/martinez.isabel.cecilia/59
Resumen
La presente propuesta aborda la relación dinámica entre los tonos de una obra musical en tanto trama temporal sonora. A diferencia del pensamiento vertical y triádico, influido en la música como texto por la división paramétrica del sonido y la representación gráfica bidimensional, la experiencia de las relaciones entre tonos en la música como acto puede interpretarse a partir de vínculos y sensaciones de cercanía y lejanía en la dimensión intersubjetiva del espacio tonal, como ocurre en el canto polifónico. Se presenta una propuesta que aconsidera la experiencia armónica desde una perspectiva enactiva intersubjetiva, en la dimensión de la segunda persona, en la que los partícipes de dicha práctica comparten el perfil dinámico temporal de la producción tonal de la forma sónica en movimiento. La armonía se interpreta aquí como un espacio tonal común experiencial.
Texto completo
Dirección externa:
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.