¿No posee una cuenta?
Cine, revista, música: la industria cultural en las primeras películas de Luis César Amadori
Lucía Rodríguez Riva.
30-50-70. Conformación, crisis y renovación del cine industrial argentino y latinoamericano, (Buenos Aires (Argentina): Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires).
![](/images/link.png)
Resumen
El artículo se focaliza en tres películas de la etapa inicial de Amadori: Puerto nuevo (1935), Madreselva (1938) y Hay que educar a Niní (1940). En ellas encontramos la fuerte presencia de modelos de representación que remiten a la industria cultural del momento, en proceso de formación por aquel entonces. El estudio de las mismas se desarrolla en función de dos polos: por un lado, el análisis de la puesta en escena pretende explicar de qué modo funcionan a nivel de la narración estos sistemas de representación, imbrincándose de un modo ineludible a ella; por otro, estudiar de qué modo la presencia de éstos da cuenta del sistema de la industria cultural.
Texto completo
![Creative Commons Creative Commons](/images/licenses/cc/by-nc-nd.png)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.