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¡Ay Jherusalem!: contexto manuscrito y multiculturalidad poética
STRIKER, GABRIELA EDITH.
Workshop Multiculturalismo y Estudios Medievales. Instituto de Filosofía "Dr. Alejandro Korn"/ Facultad de Filosofía y Letras/Universidad de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2017.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pGqh/Qvf
Resumen
El poema castellano ¡Ay Jherusalem! compuesto a mediados del siglo XIII se conserva junto a otros dos en lengua hebrea en un único códice tardío, datado presumiblemente entre finales del siglo XIV y principios del siglo XV. Uno de los objetivos de este trabajo es examinar el poema en su contexto manuscrito bilingüe. Por otra parte, desde una perspectiva intratextual nos acercaremos a la narración poética del hecho histórico, la caída de la ciudad de Jerusalén, que comporta otro vínculo intercultural pero de orden bélico entre los colectivos cristiano y musulmán. Además, dado que abordaremos un texto lírico será necesario atender a sus aspectos formales, métricos y rimáticos, en especial a aquellos que dialogan con la tradición de la poesía culta castellana y gallego-portuguesa así como también con la tradición poética hebraica. En suma, este trabajo busca analizar las diversas líneas propuestas ?contextual, textual y formal? en torno a la noción de multiculturalidad poética que se impone en el estudio de ¡Ay Jherusalem!
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