Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
La formación de públicos para la música de concierto en Mexico. Análisis y propuestas para un nuevo siglo
Escoto, Daniel.
En Medina, Sergio y Arias, Rodrigo, La educación musical en México, perspectivas y retos. Guadalajara, Jalisco (México): Unidad editorial CUAAD.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pbzF/xEN
Resumen
El proceso de formar y desarrollar públicos para la música es un proceso que va mucho más allá de la simple audición de una serie de conciertos o eventos musicales, ya que están implicados en dicho proceso una serie de factores que sobrepasan por mucho al control que cualquiera pudiese tener de los hechos musicales vividos, y que derivan también de otros procesos de culturización que, de forma importante, se ejercen a través de los medios de comunicación de nuestro país, medios que van permeando y condicionando el bagaje auditivo y sensorial de cualquier persona. Asumiendo lo anterior, una vez que se inicia la vida de un individuo, se inicia dicho proceso de formación del individuo como público, entendiendo que, de forma permanente, estamos sujetos a la escucha de muy diversos materiales que varían seguramente en calidad, contenido y duración. Sin que podamos prescribir de qué manera se irá formando el público que mañana nos escuchará, hemos de comprender que siempre tendrá incidencia en la formación de los públicos la frecuencia y condiciones de escucha de cada persona, ya que es en dicho proceso donde se configura la audiencia del mañana. Por ello y como base de este proceso, es que podemos entender la dinámica en que se van reinventado las audiencias que tenemos cada día. Como inicio de este libro se presenta un análisis acerca del fenómeno de la formación de públicos en México a inicios del siglo xx, texto que sirve como una suerte de introducción a su vez al proyecto que se realizó como trabajo final del postgrado en Políticas Culturales y Gestión Cultural que cursó un servidor en 2004 y 2005.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.