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Centro de investigaciones María Saleme de Burnichon - FFyH - CONICET
(CIFFyH)
Córdoba, Argentina.
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Metafísicas sexuales. Canibalismo y devoración de Paul B. Preciado en América Latina
De Mauro Rucovsky, Martín y Bryan Axt.
Egales (Madrid Barcelona).
Dirección estable:
https://www.aacademica.org/martindemauro/112
Resumen
Editor y organizador, en conjunto con Bryan Axt, de Metafísicas sexuales. Canibalismo y devoración de Paul B. Preciado en América Latina. Madrid: Egales. El libro reune contribuciones y traducciones de autorxs brasileñxs, argentinxs, mexicanxs y chilenxs [EN PRENSA, se adjunta contrato de publicación, nótese que hemos modificado el titulo del libro que figura en contrato]Una anatomía maleable, órganos que se expanden y se contraen, un flujo químico de hormonas sintéticas y hormonas de pollo, la circulación de fluidos sexuales en laboratorios y en fármacos, condones químicos que funcionan sin latex son repartidos por el ministerio de salud brasileño, condones farmacológicos (truvada) que producen una profilaxis anterior en la transmisión del virus del SIDA, intoxicación por agroquímicos y pesticidas, hierbas y sus usos tecnomágicos, cuerpos expulsados de sus comunidades, pueblos enteros exiliados y en diáspora (διασπορά, en ?dispersión?), trabajadorxs sexuales, putas y miches que se organizan en sindicatos y asociaciones, clicks que hacen vibrar dildos a través de páginas web multiconectadas, dedos que se deslizan por pantallas de celulares-smartphones y que seleccionan imágenes de torsos y genitales, un limbo digital de aplicaciones y relaciones afectivas 3.0, la excitación y frustración corporal en una y mil pantallas ¿De esas cosas, de esos materiales están hechos los cuerpos contemporáneos? ¿A qué huelen nuestros cuerpos, como miramos nuestros sexos, de que están compuestos? Una sexualidad expuesta como llaga, una materia viscosa y densa codificada en la epidermis (una palabra tan obscenamente clínica, epidermis ¿Por qué no piel? ¿Por qué no pellejo?). Unx niñx recién nacidx es inscriptx con género neutro en Mina Gerais-Brasil y más al sur, en Mendoza-Argentina, dos personas son registradas con documentos sin sexo ¿Es siquiera imaginable una sexualidad situada en los extramuros biomédicos? ¿Cómo se producen las transformaciones y desplazamientos en la ecología sexual de lxs sujetxs?
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