Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Ejecución instrumental y formas de la vitalidad. Los contornos de la experiencia musical sentida
Pereira Ghiena, Alejandro y Martínez, Isabel Cecilia.
Undécimo Encuentro de Ciencias Cognitivas de la Música. Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (FBA-UNLP), Buenos Aires, 2013.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/ptPn/scs
Resumen
En este trabajo se analizan seis ejecuciones del Preludio Op. 28, no 7 de Chopin realizadas por un instrumentista al que se le solicitó comunicar en cada ejecución una forma vital sentida diferente, a saber: la Propia, Explosivo, Vacilante, Precipitado, Amable y Flotando (Stern, 2010). Se asumió que la regulación temporal y dinámica de la ejecución contendría información relevante para indicar el modo en que el intérprete comunicaba la vitalidad sentida. Diferencias significativas entre las seis versiones para los factores Timing (F=8,703; p
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.