Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
El audiovisual, lo digital y la especificidad del medio
Agustín Berti, Martín Alaluf y Eva Belén Cáceres.
Avances, vol. 21, 2017, pp. 87-100.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/patg/FkR
Resumen
¿Cómo vemos cine hoy? El presente artículo se enmarca en el contexto mayor de una investigación en curso que aborda el cambio de paradigma en la producción cinematográfica. En el mismo nos enfocamos en la transición del soporte fílmico al digital, así como en los cambios que Internet introduce en los medios de comunicación audiovisual aparecen vinculados por una misma novedad, el de la emergencia y establecimiento de la "imagen computacional". En paralelo, y también habilitado por el cambio de paradigma encontramos una crisis de la sala oscura como lugar de preeminencia para la fruición de la obra cinematográfica. Esto nos lleva a preguntarnos por el concepto de obra en el contexto de la reproductibilidad fílmica y por el de reproductibilidad digital. Con el objetivo de evitar una reducción idealista que desconozca las propiedades materiales propias de cada tecnología audiovisual, el trabajo presenta un instrumento tentativo de exploración para relevar los modos en que existen las obras fílmicas digitalizadas hoy, puestas a disponibilidad en sitios web que las ofrecen vía streaming.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.