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Into the Warp Zone: diálogos entre cine, series y videojuegos
Gastón Bernstein - FFyL UBA.
1º Congreso Internacional de Ciencias Humanas - Humanidades entre pasado y futuro. Escuela de Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Gral. San Martín, 2019.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/eRUe/rMs
Resumen
El presente trabajo investiga la aparición del aspecto interactivo en los nuevos dispositivos que toman protagonismo en la cultura masiva del consumo audiovisual contemporáneo. Nos referimos principalmente a los videojuegos y a las series de “televisión” –cuya exhibición en la actualidad se da principalmente en plataformas online-, y al paradigma que surge a partir de estas “nuevas pantallas”. Puede pensarse que los videojuegos y las series reconfiguran el fenómeno audiovisual tradicional, generando nuevos diálogos entre las obras, alterando el rol de los usuarios, e instando al cine a reinventar su lugar en la propia cultura de las imágenes narrativas que él construyó. Además, el contacto que el cine mantiene con estos nuevos dispositivos no sólo cambia el posicionamiento desde el cual los espectadores visionan las películas, sino que invita a éstas a incorporar de alguna manera el factor interactivo, generando así un nuevo tipo de cine cuyos primeros frutos apenas comienzan a aparecer.
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