Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
“El público no nace se hace” : Experiencia del proyecto formación de públicos del Teatro Solís realizado con los alumnos de tercer año de educación media
Fernández, Jimena y Fernandez, Patricia.
XI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXVI Jornadas de Investigación. XV Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. I Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional. I Encuentro de Musicoterapia. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2019.
  Dirección estable:  https://www.aacademica.org/000-111/17
Resumen
Este Programa forma parte de una política pública, llevada adelante por el actual equipo de gestión del Teatro Solís –área de desarrollo de audiencias-. El público objetivo está conformado por grupos de estudiantes de educación media de entre 15 y 20 años y sus referentes educativos docentes, educadores-. Tiene por objetivo enriquecer la experiencia sensible de los involucrados, promoviendo la reflexión y conocimiento emotivo del mundo, mediante diversas manifestaciones artísticas y favorecer en la construcción de nuevos y potenciales públicos. Para su ejecución se invita a cada grupo a participar de, por lo menos, tres espectáculos de distintos géneros y una visita experiencial al Teatro Solís. Cada uno de estos encuentros cuenta con materiales e instancias de trabajo previas y posteriores al hecho artístico, diseñadas por un equipo de docentes y técnicos. Palabras clave Artes - Democratización - Mediación - Formación ABSTRACT “PUBLIC DO NOT BORN IS DONE”: EXPERIENCE OF THE SOLIS THEATER’S PUBLIC TRAINING PROJECT CARRIED OUT WITH THE THIRD YEAR STUDENTS This Program take part of a public policy, carried out by the current management team of the Solís Theater-audience development area. The target audience is formed by groups of middle school students between 15 and 20 years old and their educative referents teachers, educators- It aims to enrich the sensitive experience of those involved, promoting reflection and emotional awareness of the world, through various artistic expressions and promote the construction of new and potential public. For its execution each group is invited to participate in at least three shows of different genres and an experiential visit to the Solís Theater. Each of these meetings has materials and work instances prior to and after the artistic event, designed by a team of teachers and technicians. Key words Arts - Democratization - Mediation - Training
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.