Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
No hay lugar para un hombre viejo
Smud, Martin - Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires.
IV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XIX Jornadas de Investigación VIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2012.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/emcu/TEr
Resumen
Escenas que no se olvidan, escenas memorables en nuestra vida, muchas de ellas tienen que ver con la violencia. En nuestros consultorios, en nuestra sociedad, en nuestra época, intentar dar sentido a las escenas de violencia,mucho más que una interpretación psico-sociológica resulta una necesidad vital, una ética imperiosa, un imperativo de nuestras lágrimas y nuestra desorientación. Dos topos, dos lugares entrarán en disputa en este trabajo, uno perteneciente a la llamada realidad, se trata del relato de un paciente que refiere acerca del asesinato de su padre, un hombre cercano a los setenta y largos, por una viuda negra, una mujer que había conocido por el chat telefónico y que, finalmente, le da algo para tomar que lo lleva a la muerte. Y, por otro lado, la llamada ficción, dos escenas una tomada de una película que se llama “Sin lugar para los débiles” de los Hermanos Cohen, cuya título en ingles es “No country for an old man” (No hay lugar para un hombre viejo) y un libro de Sartre llamado “Muertos sin sepultura”. Palabras Clave Violencia, asesinato, clínica, vejez. Abstract NO COUNTRY FOR AN OLD MAN Scenes do not forget, memorable scenes in our lives, many of them have to do with violence. In our clinics, in our society, in our time, trying to make sense of scenes of violence,much more than a psychosociological interpretation is a vital necessity, ethics imperative, an imperative of our tears and our disorientation. Two bullets, two places come into dispute in this work, one belonging to the so-called reality, it is the story of a patient talks about the murder of his father, a man of nearly seventy long, by a black widow, a woman he had met by phone chat and finally gives you something to take that leads to death. And on the other hand, the call fiction, two scenes one taken from a movie called “No Country for Old Men” of the Cohen Brothers, whose title in English is “No Country for an old man” (no place an old man) and a book on Sartre called “dead unburied.” Key Words Violence, murder, clinics.
Texto completo