¿No posee una cuenta?
III Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XVIII Jornadas de Investigación Séptimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR >
Actas
>
Psicoánalisis
>
Trabajos Libres
Ritmo. El uso lúdico de la estructura
Lizenberg, Lara - Universidad de Buenos Aires.
III Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XVIII Jornadas de Investigación Séptimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2011.
Dirección estable:
https://www.aacademica.org/000-052/795
Resumen
El término “ritmo” ha sido conceptualizado por múltiples autores del campo del psicoanálisis, la lingüística, la semiología. Henri Meschonnic realiza un trabajo exhaustivo al respecto que permite delimitar estrictamente ciertas condiciones para la incorporación del lenguaje, aledañas a la pérdida de objeto, pero distintas de él. Así, este trabajo expone los matices de tal proceso intentando poner en suspenso el dualismo voz-significante para situar un aspecto específico de la constitución de la subjetividad: la oralidad.
Palabras clave
Ritmo Oralidad Discurso Subjetividad
ABSTRACT
RHYTHM. THE LUDIC USE OF STRUCTURE The term “rhythm” has been conceptualized by several authors from the fields of psychoanalysis, linguistics, semiology. Henri Meschonnic performs an exhaustive work regarding this subjet wich allows a strict delimitation of certain conditions for language incorporation related to the object loss but different from it. Thus, the present work reveals the different degrees of such process, attempting to put on hold the dualism voice-significant in order to place a specific aspect to the subjectivity constitution: orality.
Key words
Rhythm Orality Discourse Subjectivity
Texto completo