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Sade, la ética y el goce absoluto. Acerca del film “Letras prohibidas”
Smud, Martín - EPISTEME. Argentina.
III Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XVIII Jornadas de Investigación Séptimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2011.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/eRwr/pFW
Resumen
Una mujer joven y hermosa se estremece, parece gemir bajo un enorme placer erótico, a los segundos la escena cambia a la peor escena posible, tras ella aparece el verdugo con esas manos que solamente los verdugos pueden tener, unas manos habituadas a quitar vida. Así comienza la película “Letras prohibidas. La leyenda del marqués de Sade” que me permitirá pensar acerca del goce absoluto representado por la acción más radical, la amputación. A Sade le amputarán la lengua, lo dejarán desnudo sin nada con qué escribir, y él escribirá con una tinta que sale de su cuerpo, con la tinta de sus desechos: sangre, heces, saliva. Y esa tinta, que se diferencia del objeto del duelo y de la blasfemia, nos llevará a entrever la cuestión ética. Palabras clave Sade Ética Goce Clínica ABSTRACT “QUILLS”, A FILM ABOUT SADE AND THE ETHCIS ISSUES A beautiful young woman shivers, it seems groaning under an enormous erotic pleasure, a second before the scene shifts to the worst possible scenario, the executioner appears behind her with those hands that only the perpetrators may have, hands accustomed to take life. So begins the film “Quills”, I will think the action represented more radical:amputation. Sade was amputated tongue, will bare with nothing what to write, and he writes with ink that leaves your body, with the ink of their waste, blood, feces, saliva. And the ink, which differs from the object of mourning and blasphemy, we will glimpse the ethical issue presented in the clinic every day. Key words Sade Clinic Ethics Absolut
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