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Un sublime horror
Diez, Verónica Gabriela - Escuela doctoral: Recherches en psychanalyse. Paris VII. Francia.
VIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXIII Jornadas de Investigación XII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2016.
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Resumen
La crisis de angustia en la fobia se desencadena frente a aquello que se presenta como un abismo. Pero es necesario distinguir dos topos en la fobia : el de la puesta en función del objeto fóbico, que permite delimitar una escena sin entrar en contacto con el objeto del miedo y el del momento de pánico, cuando el objeto se desliza al interior de la escena haciendo estallar dicha escena. Si bien esta relación de la fobia al espacio está tempranamente distinguida por Freud, en el campo psicoanalítico después de Lacan,nos habituamos rápidamente a comprender el objeto fóbico en tanto que significante, evitando, a mi entender, la cuestión imaginaria de ese objeto. De esa forma, perdemos la perspectiva espacial que la fobia nos señala : cuando justamente la fobia abre una pregunta radical sobre el espacio y lo imaginario. Nosotros intentaremos recuperar esa pregunta que la fobia encarna. Primero abordaremos la cuestión del estatuto del objeto y luego aquello que hace a la singularidad del enmarcado de la escena fóbica. De este modo, la perspectiva espacial se ordenará en virtud de las diversas formas de configurar una escena subjetiva en el juego, el fantasma o en la fobia. Palabras clave Fobia, Objeto Fobico, Escena subjetiva ABSTRACT A SUBLIME HORROR The panic attacks triggered the phobia against what is presented as a cliff. But it is necessary to distinguish two types of space in the phobia: the commissioning function of the phobic object, which can define a scene without contact with the object of fear and the moment of panic when the object slips into the popping scene that scene.??While this relationship phobia space is distinguished by Freud early, in the psychoanalytic field after Lacan, we become habituated quickly understand the phobic object while significant, avoiding, in my opinion, the imaginary question of that object. That way, we lose what the phobia spatial perspective tells us: when the phobia just opens a radical question about space and the imaginary.??We will try to recover that question phobia embodies. First we will address the question of the status of the object and then that makes the uniqueness of the phobic scene.Thus, the spatial perspective is ordered under that shapes a subjective scene. Key words Phobia, Object Phobic, Scene subjective
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