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Influencia minoritaria en un juicio por jurados: el caso de “12 hombres en pugna”
Biglieri, Jorge, Quattrocchi, Paula y Guralnik, Gabriel Eduardo.
VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXI Jornadas de Investigación Décimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2014.
  Dirección estable:  https://www.aacademica.org/000-035/9
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/ecXM/mtN
Resumen
El problema de “qué es la verdad” se vuelve urgente cuando, en una corte, los miembros de un jurado se esfuerzan por establecer si un acusado es culpable o no. Más aún si la culpabilidad conlleva una condena a muerte. La película de Sidney Lumet “12 hombres en pugna” (1957) ofrece un ejemplo excepcional de cómo una minoría activa, formada aquí por el arquitecto Davis (Henry Fonda) tiene poderosa influencia sobre una mayoría, siguiendo las seis condiciones de la psicología de las minorías activas de Moscovici. Palabras clave Psicología, Minorías-activas, Cine, Juicio, Verdad ABSTRACT MINORITY INFLUENCE IN A TRIAL BY JURY:THE CASE OF “12 ANGRY MEN” The issue of “what is the truth” becames urgent when, in a court of law, the members of the jury make an effort to establish wether the defendant is guilty or not. Morover if the guilty charge carries a mandatory death sentence. Sidney Lumet’s film “12 angry men” (1957) offers an outstanding example of how can an active minority, hereby established by architect Davis (Henry Fonda), have a mighty influence over a majority, following the six conditions of Moscovici’s psychology of active minorities. Key words Psychology, Active-minorities, Cinema, Trial, Truth
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