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Verdad cifrada, manera por la que el pasado recibe la impresión de una actualidad más reciente
Jaime Bacile, Eliana y Cura, Virginia Liliana.
VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXI Jornadas de Investigación Décimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2014.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/ecXM/M78
Resumen
El presente trabajo encuentra entre sus propósitos principales realizar una aproximación a los desarrollos de Didi-Huberman en relación a la tesis planteada por el autor que establece: “Solo hay historia de los síntomas”. En función de este objetivo, se efectúa un recorrido por el concepto de síntoma entendido este desde la propuesta de Sigmund Freud, el camino de su formación, como así también la noción de resignificación a posteriori, puesto que son tales conceptualizaciones sobre las que asentaran ciertas ideas que trabaja Didi-Huberman y las que le permitirán pensar a la historia del arte en relación al tiempo y las tensiones propias de este campo. Tiempo, imagen, que imponen un montaje de tiempos heterogéneos - anacrónicos- y en discontinuidad, se articulan con aquello que desde el psicoanálisis freudiano entendemos como síntoma. De esta manera, Didi-Huberman pone a disposición un modelo novedoso sobre la temporalidad cara a la establecida por Freud, y coloca en el centro, para pensar la categoría del tiempo, a la imagen. Palabras clave Síntoma, Psicoanálisis, Imagen, Anacronismo ABSTRACT ENCRYPTED THRUE IS THE WAY THAT THE PAST RECIVE THE IMPRESIONS FROM MORE RECENT NEWS The following work is among its main purposes an approach to the development of Didi-Huberman regarding the submission made by the author that states: “There is only history of symptoms.” Based on this goal, a journey through the concept of symptom understood this from the proposal of Sigmund Freud, the way of his training, as well as the notion of redefinition post is made, because they are such conceptualizations which settle certain ideas that works Didi-Huberman and allow you to think that the history of art in relation to time and the tensions of the field. Time, image, imposing a montage of heterogeneous times - anachronistic-and discontinuity, articulate with what we understand from Freudian psychoanalysis as a symptom. Thus, Didi-Huberman provides a novel model on the face of Freud set by seasonality, and placed in the center, to think the category of time, to the image. Key words Symptom, Psychoanalysis, Stock, Anachronism
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