Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Prácticas de aprendizaje en videojuegos: posibilidades y desafíos
Zagdanski, Damian - UBACyT, Universidad de Buenos Aires.
II Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XVII Jornadas de Investigación Sexto Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2010.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/eWpa/n17
Resumen
En esta ponencia se presentan algunos resultados provisorios del proyecto de investigación UBACyT “Pantallas y Juegos. Aprendizajes y prácticas infantiles contemporáneas”, respecto del modo en que los niños significan las prácticas con videojuegos en contextos cotidianos, analizando además los aprendizajes que generan y su nivel de legitimación respecto de aprendizajes realizados en otros contextos. Palabras clave Videojuegos Pantallas Aprendizaje Contexto ABSTRACT APPRENTICESHIP PRACTICES IN VIDEO GAMES: POSSIBILITIES AND CHALLENGES This article presents some provisional results of the research project UBACyT “Screens and Games. Apprenticeships and contemporary children’s practices”, regarding the way children make sense of digital practices with videogames in everyday contexts. In addition it will analyze apprenticeships that videogames generate and its level of legitimization respect of apprenticeships in other contexts. Key words Videogames Screens Apprenticeship Context
Texto completo