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Las interacciones grupales mediadas por tecnología. Análisis de los grupos "First person shooter"
Acciardi, Mariano, Freijo, Fedra y Osés, Mara Vanina.
I Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XVI Jornadas de Investigación Quinto Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2009.
  Dirección estable:  https://www.aacademica.org/000-020/2
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/eYG7/5ms
Resumen
En el marco de la investigación PROINPSI: Videojuegos, psicología y educación, presentamos las características de las relaciones en los juegos FPS (por sus siglas en ingles First Person Shooter- Tirador en Primera Persona) y sus consecuencias. Para ello se tomaron en cuenta las observaciones realizadas en el marco de la investigación antedicha, para el Grupo C (Edades 17 a 25 años) Se pudo observar que los jugadores del Counter Strike se comportan grupalmente con una modalidad que puede no ser explicada en su totalidad desde las teorías tradicionales de grupos y funcionamiento grupal. Desde la aparición de la red se comenzó a gestar un tipo de interacción entre sus usuarios que hoy podemos verlo plasmado en el Counter Strike, así como en otros espacios de interacción virtual. Esta interacción ya se había estudiado en la naturaleza y es la inteligencia de enjambre. Resta investigar de qué modo y hasta qué punto estas capacidades avanzadas son transferibles a otros campos de la vida, como ser la educación. Palabras clave Videojuegos FPS Grupos ABSTRACT ANALYSIS OF GROUP INTERACTION MEDIATED BY. TECHNOLOGIES: GROUPS IN FIRST PERSON SHOOTER Within the framework of investigation PROINPSI: Video games, psychology and education, we present the characteristics of the relations in games FPS (by its abbreviations in English First Person Shooter) and its consequences. For that the observations made within the framework of the aforesaid investigation were taken into account for Group C (between the ages of 17 to 25 years). It was possible to observe that the players of the Counter Strike behave together in a modality that cannot be explained totally by the traditional theories of groups and group operation. Since the appearance of Internet it begun to develop a type of interaction between users that today we can see shaped in the Counter Strike, as well as in other spaces of virtual interaction. This interaction has already been studied in the nature and is the cluster intelligence. There are still many subjects to investigate like how and to what extent these advance capabilities are transferable to other fields of the life, like education. Key words Videogames FPS Groups
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