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Utilización del videojuego Pipo aprendiendo matemática como estrategia de aprendizaje
Fernandez, Macarena - Universidad Católica de La Plata. Argentina.
VII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXII Jornadas de Investigación XI Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2015.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/epma/qfR
Resumen
En el siguiente trabajo de investigación se trabajará sobre el uso de los videojuegos en relación con la adquisición del aprendizaje y como influye su uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje del niño. Al comienzo del mismo se tratará de desarrollar qué es un videojuego y luego se relacionará con el aprendizaje pudiendo ver los beneficios de los mismos para este. El objetivo a su vez es ver como los niños aprenden matemáticas a través del siguiente videojuego “aprendiendo matemática con pipo” y si finalmente el juego propuesto sirve o no como estrategia de aprendizaje dentro de las aulas. Para ello se trabajará del dicho videojuego el área de matemáticas utilizando cuentas de sumar con niños de primer grado de la escuela “General José de San Martín Nº1”, en la localidad de Carmen de Areco, Provincia de Buenos Aires; concurriendo a la institución durante dos meses, dos horas semanales. Palabras clave Aprendizaje, Enseñanza, Videojuegos, Beneficios, Matemática ABSTRACT VIDEO GAMES LIKE LEARNING STRATEGIES In the following work of investigation one will be employed on the use of the video games at relation with the acquisition of the learning and since his use influences the process of education - learning of the child.To the beginning of the same one it will be a question of developing what is a video game and then it will relate to the learning being able to see the benefits of the same ones for this one. The aim in turn is to see as the children they learn mathematics across the following video game “learning mathematics with Pipo” and if finally the proposed game serves or not as learning strategy inside the classrooms. For it one will work of the above mentioned video game the area of mathematics using accounts of adding with children of the first degree of the school “General Jose of San Martin Nº1”, in Carmen de Areco locality, Province of Buenos Aires; meeting to the institution for two months, two weekly hours. Key words Learning, Education, Video games, Benefits, Mathematics