Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Usos del videojuego. Orientaciones para la investigación clínica
Silva, Benjamín - Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina..
XIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXVIII Jornadas de Investigación. XVII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. III Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional. III Encuentro de Musicoterapia. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2021.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/even/fGw
Resumen
El objetivo de este escrito será el de sentar una base conceptual simple, articulada en los términos que el psicoanálisis lacaniano aporta a la investigación clínica, que permita dar un marco de referencia al fenómeno del uso del videojuego, tal como aparece en la experiencia analítica. Se espera que, a su vez, este marco sirva para delimitar y distinguir este fenómeno de otros fenómenos de consumo actual. Palabras clave Videojuego - Psicoanálisis - Imagen - Pantalla ABSTRACT USES OF VIDEOGAME. GUIDELINES FOR CLINICAL INVESTIGATION The objective of this writing will be to establish a simple conceptual base, articulated in the terms that Lacanian psychoanalysis contributes to clinical research, which allows giving a frame of reference to the phenomenon of videogame use, as it appears in the analytic experience. It is expected that, in turn, this framework will serve to delimit and distinguish this phenomenon from other current consumption phenomena. Keywords Videogame - Psychoanalysis - Image - Screen
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.