Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
La interpretación, alusiva: resonar y evocar
Mazzuca, Marcelo - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Buenos Aires, Argentina..
XIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXVIII Jornadas de Investigación. XVII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. III Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional. III Encuentro de Musicoterapia. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2021.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/even/akc
Resumen
El siguiente trabajo forma parte de un proyecto de investigación UBACyT dedicado a examinar las consecuencias clínicas del último período de la enseñanza de Lacan (1971-1981), en particular la modalidad que adquiere allí la interpretación. Los dos años anteriores me detuve en las nociones de “trabajo” y “discurso” (Seminario 17) y de “equivocidad” (L´étourdit). En esta ocasión tomaré la noción de “resonancia” (que Lacan pone en el centro de sus consideraciones en el período recortado por nuestra actual investigación ), revisando lo que ya queda sugerido y planteado al respecto en el tramo inicial de su enseñanza (1953-1958). Palabras clave Interpretación - Alusión - Resonancia - Evocación ABSTRACT ALLUSIVE, THE INTERPRETATION: RESONATE AND EVOCATE The following paper is part of an UBACyT research project dedicated to examining the clinical consequences of the last period of Lacan’s teaching (1971-1981), in particular the modality that interpretation acquires there. The previous two years I stopped at the notions of “work” and “discourse” (Seminar 17) and of “equivocation” (L´étourdit). On this occasion I will take the notion of “resonance” (which Lacan puts at the center of his considerations in the period cut by our current research), reviewing what is already suggested and raised in this regard in the initial times of his teaching (1953- 1958). Keywords Interpretation - Allusion - Resonance - Evocation
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.