Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
La deconstrucción como afirmación de la alteridad. Una descripción del desplazamiento del límite entre el hombre y el animal a partir de la revisión del estatuto de la mirada
Lagorio, Leonardo - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Buenos Aires, Argentina..
XIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXVIII Jornadas de Investigación. XVII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. III Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional. III Encuentro de Musicoterapia. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2021.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/even/1FF
Resumen
El siguiente trabajo, tiene por objetivo presentar la deconstrucción derridiana como una radicalización de la empresa fenomenológica, a partir de su afirmación de la alteridad. Para ello estructuraremos el trabajo en dos segmentos. En el primero, intentaremos realizar un relevo del estatuto marginal de la ????-??af?a. Es decir, el estatuto marginal que comparten tanto la escritura, la pintura las figuras animales. En el segundo segmento, -y a partir del abordaje de una escena ya clásica en los llamados animal studies- intentaremos, en consonancia con la deriva de la trace, recuperar el desajuste que produce el acaecer de la mirada en el binomio hombre/animal. Por último, recuperaremos el gesto afirmativo de la deconstrucción a partir de ese sí anticipado a la venida o no del otro. Palabras clave Deconstrucción - Alteridad - Animot - Escritura ABSTRACT THE DECONSTRUCTION AS AN AFFIRMATION OF THE OTHERNESS. A DESCRIPTION OF THE DISPLACEMENT OF THE BOUNDARY BETWEEN MAN AND ANIMAL FROM THE REVISION OF THE STATUS OF THE GAZE The following work aims to present Derridian deconstruction as a radicalization of the phenomenological enterprise, based on its affirmation of otherness. For this we will structure the work in two segments. In the first, we will try to carry out a replacement of the marginal status of the ????-??af?a. That is to say, the marginal status that writing, painting and animal figures share so much. In the second segment, -and starting from the approach of an already classic scene in the so-called animal studies- we will try, in consonance with the drift of the trace, to recover the mismatch produced by the occurrence of the gaze in the man / animal binomial. Finally, we will recover the affirmative gesture of deconstruction from that yes anticipated to the coming or not of the other. Keywords Deconstruction - Otherness - Animot - Writing
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.