Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
El ready-made, (a) propósito
Castellani, Diego - Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina..
XII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXVII Jornadas de Investigación. XVI Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. II Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional. II Encuentro de Musicoterapia. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2020.
Resumen
El presente escrito tiene como objetivo indicar una posible relación entre la producción de los ready-made en Duchamp, con el estatuto de la letra tal como Jacques Lacan la conceptualiza en su última enseñanza. La invención del ready-made permite realizar una lectura que problematice tanto el valor de la obra de arte como objeto, como la noción de autor en relación al nombre propio, en su dimensión de letra. Palabras clave Ready-made - Letra - Objeto - Nombre-propio ABSTRACT THE READY-MADE, ON PURPOSE: ITS RELATION TO THE LETTER The objective of the present text is to indicate a possible relationship between the production of ready-made’s in Marcel Duchamp’s works, with the instance of the letter in Jacques Lacan´s later teaching. The invention of ready-made allows to perform a reading about the worth of the art work, such as the notion of authorship in its relation with the proper name, in its dimension of letter. Keywords Ready-made - Letter - Object - Proper-name
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.