Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Tonos ocres en la escritura poética de Alfonsina Storni
DIZ, TANIA.
Revista escuela de Letras, vol. 1, núm. 1-1, 2003, pp. 124-131.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pWrn/ovP
Resumen
Hoy en día podemos afirmar que Alfonsina forma parte de la historia de la literatura argentina y recordar que fue reconocida como escritora en su época. En 1938 decide acabar con su vida, integrándose a la serie de escritores suicidas que mereció las siguientes palabras de Alfredo Palacios: “ En dos años han desertado de la existencia, tres de nuestros más grandes espíritus, cada uno de los cuales bastaría para dar gloria a un país: Leopoldo Lugones, Horacio Quiroga y Alfonsina Storni. Algo anda mal en la vida de una nación cuando, en vez de cantarla, los poetas, parten, voluntariamente, con un gesto de amargura y de desdén, en medio de una glacial indiferencia del estado.” Esta afirmación de Palacios me parece interesante por el hecho de que incorpora la muerte de Alfonsina Storni a la situación histórica. Por el contrario, muchas de las interpretaciones posteriores de su muerte se detienen en su vida privada que no cesó de provocar comentarios, escándalos y claves para analizar su obra. Así es como la trascendencia de esta mujer, dedicada a la escritura, estuvo marcada por un estigma: poetisa del amor. En estas páginas, voy a intentar abordar su obra poética desde una óptica que la desplace de ese lugar a fin de despertar otros sentidos subyacentes.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.