Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Subjetividades sexuadas en las glosas de Enrique González Tuñón
DIZ, TANIA.
Revista Científica de UCES, vol. XIV, núm. 1-1, 2010, pp. 56-65.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pWrn/qbo
Resumen
En la década del ’20, el diario Crítica se sumó a la difusión de lo que podría denominarse el imaginario del tango. Enrique González Tuñón, escritor perteneciente a la emergente clase media porteña que supo nutrirse tanto del grupo de escritores vinculado a Boedo como a Florida, inaugura una columna en Crítica que se dedica a glosar letras de tangos más o menos conocidos. En este artículo me dedico a analizar algunas de estas glosas con la hipótesis de que éstas desarticulan ciertos mitos fijados por el tango - y reproducidos por otros discursos de la época como el teatro o los folletines- mediante dos operaciones que se interrelacionan.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.