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De la Fuente de la Expresión Musical al contenido de la Experiencia del Oyente
Favio Shifres.
Segunda Reunión Anual de SACCoM (Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música). Universidad Nacional de Quilmes, Quilmes, 2002.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/puga/0Ck
Resumen
En un estudio anterior (Shifres 2001) verificamos que en la representación de la estructura formal de la obra, los atributos de la ejecución no parecen tener suficiente incidencia, por lo que concluimos que son los atributos estructurales lo que más fuertemente contribuyen a generar una representación de la forma. Los sujetos no mostraron diferencias significativas en la segmentación de las dos versiones que mostraban marcadas diferencias de manejo temporal y dinámico. Pero que pasa con la representación de la conducción vocal subyacente? Es posible pensar que la ejecución tenga importancia en el modo en el que el oyente la experimenta la estructura profunda de la música? El problema metodológico al que nos enfrentamos aquí es que la conducción vocal subyacente es una reificación, una construcción analítica muy abstracta. Como se dijo antes, cuanto más abstracta es el atributo estructural en cuestión más incierta es la naturaleza de su representación.En orden a superar este problema metodológico se indaga aquí en respuestas espontáneas de los oyentes que son analizadas conforme la técnica de análisis de contenido. Los resultados confirman los hallazgos de los estudios basados en técnicas experimentales de indagación comportamental
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