Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Expresiones de la temporalidad en las descripciones imaginativas de la experiencia musical. Delimitación y distribución de categorías
María Inés Burcet, María de la Paz Jacquier y Favio Shifres.
12º Encuentro de Ciencias Cognitivas de la Música. Universidad Nacional de San Juan, San Juan, 2015.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/puga/hsB
Resumen
Las descripciones narrativas de primera persona que se basan la propia experiencia musical son consideradas a partir de su contenido comunicacional de relevancia, y son aplicables en diferentes ámbitos, incluyendo a los contextos de enseñanza formal. En este trabajo, se analizan los relatos de un grupo de estudiantes obtenidos en un estudio de investigación cualitativa llevado a cabo durante una actividad de audición. Los resultados se discuten en términos de las particularidades de cada categoría como también respecto de las similitudes y diferencias de dichas frecuencias entre categorías. Estos resultados y conclusiones que hemos obtenido nos brindan herramientas para abordar en un sentido más general los modos en que los oyentes refieren a la temporalidad en las descripciones derivadas de la escucha musical.
Texto completo
Dirección externa: