Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
De los principios a la implementación: Núcleos de Acceso al Conocimiento como política de inclusión digital en Argentina
Méndez Anahí, Gendler Martín, Samaniego Flavia y Gala Romina.
IX Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de La Plata, Ensenada, La Plata, 2016.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pwp7/smz
Resumen
Enlos últimos años, varios países latinoamericanos han incorporado a sus agendasde gobierno distintas políticas públicas destinadas a fomentar la inclusióndigital como principio asociado al desarrollo nacional en la economía global yla incorporación en la Sociedad de la Información. El presente trabajo sefocaliza en una de las iniciativas vigentes comprendidas en el programaArgentina Conectada, el Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC). Inicialmentese abordan los conceptos de brecha digital e inclusión digital en el marco delanálisis de las políticas públicas de inclusión digital a nivel regional.Posteriormente se presentan los resultados del trabajo de campo realizadodurante 2015 y 2016. Mediante observaciones participantes, entrevistassemiestructuradas a sus coordinadores y encuestas al público que asiste a losNAC se analiza cómo se traducen los principios del programa en términosdiscursivos a la acción concreta, expectativas e imaginarios del conceptoinclusión digital, motivos de asistencia. Además, se realiza unacaracterización en cuanto a edad, género, nivel educativo y capitaltecnológico, entre otros. Laponencia conforma un recorte de la investigación en curso ?Políticas Públicaspara la inclusión digital en Argentina y el Cono Sur? radicada en el InstitutoGino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA.
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es.