Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Copia
Agustín Berti y Diego Parente.
En Glosario de Filosofía de la Técnica. Buenos Aires (Argentina): La Cebra.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/patg/7dC
Resumen
De las diez definiciones que propone la Real Academia Española para ?copia?, cinco resultan de interés para esta entrada: ? 3. f. Reproducción literal de un escrito o de una partitura; 5. f. Obra de arte que reproduce fielmente un original; 6. f. Reproducción exacta de un objeto por medios mecánicos (...) 7. f. Imitación de una obra ajena, con la pretensión de que parezca original. 9. f. Cada uno de los ejemplares que resultan de reproducir una publicación, una fotografía, una película, una cinta magnética, un programa informático, etc.Cada una implica diferentes aspectos en lo relativo a la ontología de la copia, que se derivan de la técnica reproductiva empleada y que oscilan entre la búsqueda de identicalidad y la identicalidad de origen. En el ámbito del pensamiento sobre la técnica, el problema de la copia ha recibido atención dispersa y aún no ha sido sistematizado a pesar de que la replicabilidad de objetos y procesos está en la base de cualquier definición de técnica en sí, desde las más primitivas, pasando por las artesanales, hasta llegar a las industriales. Esta entrada sistematiza los usos del concepto en la filosofía de la técnica.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.